domingo, 23 de febrero de 2014

BESO AJENO en WONDER...

El pasado martes este relato fue el GANADOR SEMANAL en el concurso de RNE4WONDERLAND Es un relato que, ligeramente modificado,  fue finalista hace cuatro años en otro concurso literario, de RENFE, y ya lo publiqué AQUÍ. Por eso lo cuelgo también con esta etiqueta, "QUE DIGO YO" y no sólo con la de "PREMIADOS O ASÍ"
Enormemente contento y agradecido de haber vuelto a ganar tan reconocido concurso, ¿quién no desea tener un WONDERLAND en su haber? Gracias de nuevo, Rosa Gil, por el entusiasmo que pones en cada llamada y en cada programa. Enhorabuena a los cuatro finalistas, Fran RubioElena CaseroLola Sanabria y Paloma Hidalgo, grandes todos.Y gracias a todo el mundo que vibra con estos pegos míos tanto como yo. 


BESO AJENO
Mi primer beso en la boca fue en un tren que nos llevaba muy lejos. Y no lo di yo. Fue una chica con pelo larguísimo, pantalón acampanado, poncho de dos colores y una risa como de artista. Él, era normal.
Mi madre me chistaba para que dejara de mirarla, pero no podía parar de hacerlo mucho rato seguido. Al final me pidió que le ayudara a contar los postes de luz que veíamos pasar, como si eso fuera importantísimo para ella. Yo le avisé de que sólo sabía contar hasta cincuenta. Ya, me dijo. Pero me dormí mucho antes.

11 comentarios:

  1. Pues yo no lo conocía y me alegro que lo hayas sacado de nuevo a la luz, me encanta tan original visión y versión del primer beso ¿por qué debería ser propio? Además tiene mucho de real, en el despertar a "esos besos" hay mucho de observación.
    Como siempre me alegran tus éxitos guapetón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena de nuevo. Muy bueno tu pego, jeje

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena, Don Flores!

    Es un gran microrrelato, muy tierno y que te arranca una sonrisa y muchos aplausos de admiración.

    A seguir así.

    Un abrazo, Don.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el micro y el premio.
    Hay besos que de tanto mirarlos los hacemos nuestros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bonito beso lleno de palabras precisas. Enhorabuena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué grande ese primer beso ajeno, sr. Flores!
    Un placer leer sus letras. Más aún si obtienen premios.
    ¡Enhorabuena, campeón!

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  7. Como no darle un premio a ese primer beso aunque fuese ajeno y sobre todo esa sabiduría maternal de hacerte contar ha sido la guinda a un dulce sueño con sabor a besos.
    Besososss de gofio para tí

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena, Miguelángel! Este beso indirecto está muy bien dado. Me ha encantando. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos. Aunque no conteste, leo, por supuesto, todos los mensajes, y todos me llegan donde deben.

    Abrazos y más.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, claramente es un texto ganador. Muy muy bueno Miguel la técnica es genial, el cambio en la frase "Él, era normal." es un giro que espabila que muestra lo que va a ser pero sin la poseía que tú añades luego.
    Muy bueno en resumen me encantó.
    Abrazos

    ResponderEliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias